Satisface a EU marcha de renegociación del TLCAN

EL gobierno estadounidense buscará un resultado favorable

Redacción
Política
TLCAN
Foto: NTX

El gobierno del presidente estadunidense Donald Trump expresó hoy su satisfacción por la marcha de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), en vísperas de que este martes inicie la sexta ronda de conversaciones en Canadá.

“Creemos que las cosas están avanzando, y vamos a continuar esas negociaciones”, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, al indicar que el gobierno estadounidense buscará un resultado favorable.


Sanders omitió la amenaza del presidente Trump de abandonar el esquema comercial trilateral si el resultado no fuera favorable para Estados Unidos.

Sanders recordó que el mandatario ha insistido en que su objetivo es lograr un mejor acuerdo para el país y los trabajadores estadounidenses, “y ese continúa siendo aún el enfoque y será tópico de discusiones conforme avanzamos en esas negociaciones”.

Durante su habitual conferencia de prensa, Sanders fue cuestionada sobre el respaldo de Trump al secretario de Comercio, Wilbur Ross, y negó reportes de que el mandatario estaría insatisfecho con su trabajo.

“Él (Trump) tiene 100% confianza en el secretario Ross. Quiere a Wilbur. Cree que está haciendo un gran trabajo y ha sido un fuerte promotor para la administración”, respondió.

La vocera dio a conocer que el presidente Trump permanecerá en la capital estadounidense hasta que firme la ley de presupuesto para la reapertura del gobierno, aprobada este lunes por el Congreso, y viajará al Foro de Davos en Suiza después que la delegación estadounidense, que partirá el martes.

“Si todo va conforme se espera esta tarde con la reapertura del gobierno, que esperamos que pase, la delegación del presidente viajará mañana y el presidente continuará con ese viaje más tarde esta semana”, explicó.