Lunes 21 de mayo de 2018
Deportes

Se realiza sorteo de la nueva Liga de las Naciones de la UEFA

Liga de las naciones UEFA
2018-01-24 14:45:39 por Redacción
Foto: Especial

Con el sorteo para la conformación de grupos, nace la nueva Liga de las Naciones de la UEFA que reemplazará los amistosos internacionales de las selecciones europeas.

La selecciones de futbol de Alemania, Francia y Holanda estarán en el mismo grupo de la nueva Liga, de acuerdo al sorteo realizado.

Las tres selecciones estarán en el Grupo Uno de la Liga A, la principal división del torneo de cuatro categorías que la UEFA organizó para reemplazar los amistosos internacionales.

La UEFA, preocupada porque los partidos de selecciones están perdiendo popularidad por los duelos de clubes, ha dicho que la liga brindará a las principales potencias futbolísticas la posibilidad de enfrentar más partidos competitivos entre sí.

Italia, que no pudo clasificar a la Copa del Mundo de este año, enfrentará al campeón europeo Portugal y a Polonia en el Grupo Tres, mientras que España se medirá a Inglaterra y Croacia en el Grupo Cuatro. Bélgica chocará con Suiza e Islandia en el Grupo Dos.

Los ganadores de cada grupo clasifican a semifinales, que se jugarán en junio de 2019.

La Liga de las Naciones tiene a las 55 selecciones de Europa en cuatro categorías divididas en cuatro grupos cada una.

La nueva competencia, que se jugará al mismo tiempo que la eliminatoria para la Eurocopa, dará la posibilidad de acceder a algunos cupos para el próximo torneo de selecciones de la región que se jugará el 2020 en 12 ciudades del continente.

#liga de las naciones de la uefa
#selecciones europeas
#alemania
#francia
#holanda
#uefa

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción