Miércoles 17 de octubre de 2018
Economía

México superó metas comerciales en 2017: ProMéxico

Aguacate mexicano
2018-01-29 10:53:52 por Redacción
Foto: NTX

En 2017 México superó las metas fijadas en exportación, recepción de inversiones y diversificación comercial, destacó el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

 

En entrevista, durante la clausura del 48 Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, Carreño King resaltó que en “los resultados del año pasado, en todos los rubros, tenemos crecimiento respecto de lo esperado”.

Carreño King puso como ejemplo el crecimiento en inversión extranjera directa el año pasado que “cerró cerca del 10% arriba, 8.9%”, de acuerdo al último balance.

“En exportaciones también no solo llegamos a la meta, la sobrepasamos. En materia de internacionalización también”, enfatizó el titular de ProMéxico, quien participó este año en tanto que director general de la institución por primera vez en el Foro de Davos, que concluyó el pasado viernes.

Carreño King destacó sobre todo el crecimiento de la relación comercial de México en Asia, con un aumento de cerca del 50% en China y Japón, así como en Europa y África.

“El año pasado estuvimos por encima de nuestras metas y en mercados no tradicionales”, fuera de Norteamérica, resumió respecto al resultado.

“Este año se va a continuar con la estrategia de diversificación (comercial) sobre todo en Asia”, apuntó a esta agencia durante el foro de Davos, en el que una treintena de líderes mexicanos, políticos y empresariales en su mayoría, participaron en el evento.

Cuestionado por el efecto en el comercio y la inversión del actual proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Carreño King explicó que ProMéxico no ha notado el efecto de una eventual incertidumbre generada por el proceso de negociación.

#mexico
#metas
#comerciales
#promexico
#foro
#davos
#paulo carreno king
#economia
#mundial
#davos
#crecimiento
#asia
#inversion

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción