Jueves 18 de octubre de 2018
Deportes

Preocupa a la AMA exoneración de atletas rusos

Atletas rusos olimpiadas invierno
2018-02-02 12:03:01 por Redacción
Foto: AP

Montreal, Canadá, 1 Feb.- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) expresó su preocupación por la decisión de la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS) de exonerar a 28 atletas rusos que habían sido descalificados y suspendidos por la Comisión Disciplinaria del Comité Olímpico Internacional (COI).

La Investigación McLaren, encargada por la AMA y dada a conocer en diciembre de 2016, encontró un sistemático uso de sustancias dopantes en el deporte ruso y por ello el COI estableció la Comisión Schmid que dio como resultado la decisión de la Comisión Disciplinaria de imponer sanciones, en los últimos meses.

De esta forma, el COI anunció la descalificación de 42 competidores rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y por consiguiente los declaró inelegibles para futuras competencias, una de ellas los Juegos Olímpicos de Invierno PyeonChang 2018, a ser inaugurados el 9 de febrero.

Sin embargo, el CAS anunció que la evidencia recolectada por el COI fue insuficiente para establecer que 28 atletas cometieron una infracción a las normas antidopaje y, tras analizar sus apelaciones, las sanciones se anulan y sus resultados individuales logrados en Sochi 2014 se restablecen.

La AMA expresó que esta decisión podría causará consternación y frustración entre los atletas limpios.

#agencia mundial antidopaje
#corte de arbitraje del deporte
#comite olimpico internacional
#investigacion mclaren
#comision schmid
#sochi 2014
#pyeonchang 2018
#tribunal federal suizo

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción