Domingo 18 de febrero de 2018
Gobierno Federal

Se fortalecerá el modelo indígena de alfabetización: INEA

Alfabetización indigenas INEA
2018-02-06 17:11:36 por Redacción
Foto: Notimex

México 6 de febrero.-El titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, aseguró que en este año se ejercerán los recursos plenos de esta institución y se destinarán en especial a fortalecer la alfabetización y el modelo indígena bilingüe.

Explicó que se deben enfocar a este objetivo, ya que es lo que se necesita para reducir la brecha de desigualdad y rezago educativo.

Informó que se ha diseñado y planeado arrancar a finales de este mes una campaña de incorporación en todo el país con énfasis en alfabetización, incorporación de indígenas, migrantes, jornaleros agrícolas, y fortalecer a todos los que requieran concluir la primaria.

López Velázquez también destacó que se tiene que avanzar en el nuevo perfil del educando que atiende el INEA, que son los llamados “ninis”, que en un momento dado ni estudian, ni trabajan.

Indicó que el INEA hace un gran esfuerzo por generar materiales, contenidos y formación de sus figuras para atender los retos de estos educandos que requieren avanzar en la secundaria.

El INEA, aseguró, seguirá transformando vidas con educación y tiene el compromiso de garantizar que este derecho llegue a quienes menos tienen, entre los que destacó a las comunidades indígenas, que requieren alfabetizarse en su lengua originaria y en español, a los repatriados y a los connacionales en Estados Unidos.

 

#instituto nacional para la educacion de los adultos
#mauricio lopez velazquez
#alfabetiacion
#modelo indigena bilingue
#rezago educativo
#alfabetizacion

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción