SEP impulsa fortaleza de enseñanza en preescolar

Se cuenta con mejores condiciones de infraestructura

Redacción
Política
SEP preescolar
Foto: Notimex

México, 12 Feb.- El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, informó que actualmente se cuenta con mejores condiciones en infraestructura para impulsar una política educativa para las niñas y niños de preescolar, además de una visión integral de largo alcance.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) agregó que también se tiene un marco jurídico e institucional muy avanzado que salvaguarda los derechos fundamentales de los menores, resultado del aprendizaje de muchos años de políticas orientadas a la infancia.

“Hoy contamos con un amplio acervo de conocimientos basados en hallazgos científicos sobre el desarrollo intelectual y emocional del ser humano, que permiten valorar en su justa dimensión la importancia de la educación inicial en los niños menores de tres años y de preescolar de tres a cinco años de edad”, dijo.

Detalló que en el presente ciclo, la cobertura en educación preescolar arroja avances significativos, ya que es de 84.3 por ciento en el grupo de niños de cinco años de edad, de 92.3 por ciento, de cuatro años, y de 49.9 por ciento, en el de tres años.

Señaló que los aprendizajes esperados, diseñados para el primer grado de educación preescolar, fueron en concordancia con los niveles de logro que alcanzarán los niños de cero a tres años con la educación inicial.

Recordó que como parte del planteamiento pedagógico de los aprendizajes claves del Plan y Programas de Estudio, en fecha reciente, la SEP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Programa de Educación Inicial denominado “Aprendizajes Claves para la Educación Inicial. Un buen Comienzo”.