Exhorta OEA a Venezuela a tener elecciones justas

Pide la participación de todos los actores políticos

Redacción
Política
Reunión-OEA
Foto: NTX

México, Ciudad de México, 23 de febrero. La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la propuesta de México y otros seis países de exhortar al gobierno de Venezuela a reconsiderar la convocatoria prematura a elecciones, informó el canciller mexicano, Luis Videgaray Caso.

“México, junto con otros seis países, ha propuesto hoy en la OEA exhortar al gobierno venezolano a reconsiderar la convocatoria prematura a elecciones. La resolución se aprobó. Es la primera vez desde junio 2017 que la crisis en Venezuela se trata en la OEA.”, publicó en su cuenta de Twitter @LVidegaray.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que la resolución aprobada hoy en la OEA exhorta a que el calendario electoral permita elecciones libres, justas y creíbles en esa nación sudamericana.

Ellas, abundó, con la participación de todos los actores políticos, con observadores internacionales independientes, y un Consejo Nacional Electoral autónomo.

“La resolución aprobada hoy en la OEA exhorta a que el calendario electoral permita elecciones libres, justas y creíbles en Venezuela, con la participación de todos los actores políticos, con observadores internacionales independientes, y un Consejo Nacional Electoral autónomo”, apuntó en la red social.