Miércoles 26 de septiembre de 2018
Deportes

Mensaje en pantalla de CU: “Fuera narcos de la UNAM"

Pantalla CU narcos
2018-02-25 18:20:04 por Ricardo Pérez
Foto: Especial

Ciudad de México, Febrero 25 2018.- La leyenda "Fuera narcos de la UNAM" apareció en la pantalla gigante del Estadio Universitario durante el descanso del partido Pumas-Chivas en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, este domingo, en alusión a los hechos de violencia del viernes pasado.

El viernes un enfrentamiento a balazos en Ciudad Universitaria entre presuntos narcomenudistas dejó dos muertos.

"Somos solidarios con la comunidad universitaria; al igual que ellos, nosotros ponderamos los valores universitarios y estamos con ellos", aseguró en conferencia de prensa al término del partido, el entrenador de los universitarios, David Patiño

El rector Enrique Graue Wiechers dijo el sábado que la vigilancia armada no es ni será una opción en la Universidad.

En la Torre de Rectoría, Graue, acompañado del cuerpo directivo de la institución, convocó a la unidad de los universitarios contra la violencia que indigna y lastima.

El partido

En lo que respecta al aspecto deportivo, Pumas y Chivas concluyeron el encuentro correspondiente a la Jornada 9 del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, empatados a un gol.

El cuadro universitario se puso arriba en el marcador apenas a los tres minutos de juego con anotación de Nicolás Castillo, luego de un rebote concedido por el portero Rodolfo Cota.

En encuentro se empato con un gol desde el punto penal anotado por el defensa rojiblanco, Oswaldo Alanís. Con el marcador igualado, las chivas se fueron al frente pero fueron incapaces, como a lo largo del torneo, de anotar en la portería enemiga. 

Sin embargo, el equipo tapatío tuvo ocasión de salir de CU con el triunfo pero, en la parte final del encuentro, el propio Alanís falló otro penal que pudo dar el triunfo a las chivas que siguen desaprovechando oportunidades y prácticamente la liga ya está perdida.

#unam
#estadio universitario
#pumas-chivas
#campus universitario
#david patino
#enrique graue wiechers
#torre de rectoria
#nicolas castillo
#rodolfo cota
#oswaldo alanis

Acerca del Autor
Ricardo Pérez
Sin descripción