Avanzan Real Madrid y Liverpool a cuartos de la Champions

Los merengues recobran el futbol y vencen 2-1 al PSG

Redacción
Todo menos politica
CR7 y Casemiro Champions
Foto: AP

Paris, 6 de marzo de 2018.- El campeón vigente de Europa, Real Madrid, recobra la memoria y con un buen partido vence 2-1 a París Saint Germain en el juego de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League, (UCL) en el Parque de los Príncipes.

Sin dar muestras de la crisis que lo tiene prácticamente sin posibilidades de refrendar el campeonato en la Liga española, el club merengue avanza a cuartos de final de la UCL.

Con goles de Cristiano Ronaldo y Casemiro, el equipo ibérico supera 5-2 en el marcador global al equipo francés.

Tras la ventaja de 3-1 obtenida en el Santiago Bernabéu, el Madrid saltó con ventaja al césped del Parque de los Príncipes, y con un planteamiento basado en la paciencia y la buena defensa, entregó el dominio del balón a los locales en busca de un contragolpe que les brindara la oportunidad de liquidar la serie.

Ronaldo al minuto 51, aprovechó una gran centro de Lucas Vázquez, y conectó con la cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes y conseguir su gol 15 en los últimos nueve partidos que ha disputado.

Con el marcador en contra y la necesidad de marcar tres goles para poder mandar la eliminatoria a tiempo extra, la situación para el equipo dirigido por Unai Emery, empeoró al 66, cuando el italiano Marco Verratti reclamó fuertemente al árbitro por lo que vio su segunda tarjeta amarilla en el partido y dejó a su equipo con 10 hombres en el campo.

A falta de 20 minutos, el PSG vio recompensado su esfuerzo con una anotación del uruguayo Edinson Cavani, lograda mediante un rebote.

El partido lo liquidó Casemiro a los 80 minutos, después de un mal despeje de la defensa, el mediocampista brasileño, sacó un disparo que desvió la defensa y fue imposible detener para Aréola, poniendo el 2-1 definitivo en el marcador.

Real Madrid mantiene vigente el objetivo de alcanzar la decimotercera Copa de Europa.

La otra serie

En tanto el club inglés, Liverpool, empato a cero goles ante el Porto de Portugal, y en un partido de trámite en el estadio Anfield, clasifica a cuartos de final de la UEFA Champions League.

El choque de vuelta condicionado por el 0-5 de la ida, arrancó con poco ritmo. El Porto, bien plantado, no logró quitarle la posesión al Liverpool, pero el club inglés tampoco fue efectivo en su fase ofensiva para conseguir ocasiones de gol.

El partido, como la eliminatoria, estaba resuelto de antemano y ni el Liverpool forzó la máquina, ni el Porto tuvo opciones de remontar el abultado marcador por lo que firmaron el empate 0-0 con Diego Reyes y Jesús Corona en el campo.