Miércoles 20 de junio de 2018
Estados

Concluirá sexenio con cuatro millones de nuevos empleos STPS

Generación de empleos
2018-03-08 17:23:19 por Redacción
Foto: NTX

Puebla, 8 de Marzo. Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, confió que al cierre del presente sexenio se cumplirá con la meta del presidente Enrique Peña Nieto, de crear cuatro millones de nuevos empleos en seis años.

Refirió que los indicadores laborales en el país al inicio del año han sido positivos, tan sólo en enero se registraron 113 mil nuevos puestos de trabajo, y en febrero se contabilizaron 160 mil fuentes de trabajo por lo que a la fecha se tienen contabilizados 3.4 millones de nuevos empleos.

Agregó que los nuevos empleos que ya están registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que están entre tres y cuatro salarios mínimos en promedio, cuentan con seguridad social para los trabajadores y sus familias, tienen sistema de ahorro para su retiro y cuentan con todos los componentes de un trabajo digno.

Además, resaltó que el salario mínimo ha tenido un incremento importante en los últimos años, pues al inicio del gobierno federal, el salario estaba tasado en 60 pesos y la actualización de diciembre lo llevó a 88 pesos, lo que significa un incremento real de cerca de 19 por ciento.

Reiteró que con esas cifras se tiene toda la confianza en que se terminará esta administración cumpliendo con el compromiso que el presidente Peña Nieto hizo desde el inicio de la presente administración, de cuatro millones de empleos en el sexenio.

Durante una visita a Puebla, Campa Cifrián estuvo acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad, para inaugurar la Sexta Feria Nacional del Empleo para Mujeres, la cual en esta edición oferta más de cinco mil 813 nuevas plazas.

De esta cifra, dos mil 558 son con la colaboración de 100 empresas de la rama industrial; de comercio y servicios, mil 450 a través del portal del empleo, y 1 mil 805 con a bolsa de trabajo.

Campa Cifrián dijo que en Puebla, la planta armadora de autos Volkswagen es el principal empleador en el estado, donde hay 12 mil 333 personas trabajando, de las cuales 10 mil 881 son obreros y el resto, personal administrativo.

“La meta de empleo de estos seis años es construir 324 plantas como la de Volkswagen en el país en términos de empleo. Hasta ahora se han podido hacer 275, y en lo que resta de esta administración, hasta el 30 de noviembre, tendremos que hacer de un tamaño similar otras 49 plantas", expuso.

El funcionario federal también destacó que se logró reducir en un tres por ciento la informalidad, al tiempo de reconocer que es poca la reducción de la cifra, pero  consideró que es un paso importante poder revertir esa tendencia.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) agregó que la dependencia a su cargo realizará la próxima semana una revisión al salario, en una reunión que sostendrá con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.

Además, dijo, la STPS está muy pendiente de las revisiones contractuales porque la dependencia interviene en muchas de ellas, y los incrementos se están conviniendo entre cinco y seis por ciento, indicó.

#empleo
#puebla
#imss
#stps
#prestaciones
#ahorro

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción