Miércoles 19 de septiembre de 2018
Estados

Garantizan abasto de agua

Servicio de agua
2018-03-18 20:47:21 por Redacción
Foto: NTX

Totolapan, Mor., 18 de Marzo. El gobierno estatal entregó sistemas de tecnología de captación, almacenamiento, potabilización y aprovechamiento del agua pluvial, instalados en 122 domicilios de San Sebastián La Cañada, Totolapan, cuya inversión fue cercana a 12 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario estatal, Graco Ramírez, señaló que con estos 150 sistemas en el estado y las 453 ollas de almacenamiento, su gobierno cumple el compromiso de garantizar el abasto de agua para el consumo humano y la producción agropecuaria de los pueblos de los Altos de Morelos.

En un comunicado, Ramírez aseguró que el abastecimiento de agua fue asumido por su gobierno como un tema prioritario para la salud, economía y bienestar de los morelenses, especialmente de los que viven en los pueblos de los Altos de Morelos.

Con las obras construidas se pueden almacenar 100 millones de litros del vital líquido y hoy 228 mil habitantes más cuentan con el servicio en su domicilio.

"Nuestra prioridad fue atender a los Altos de Morelos. Hemos construido, 453 ollas de agua en estos casi seis años y vamos a llegar a 500, lo que además ha permitido que la producción de nopal se haya casi duplicado", expuso el gobernador.

Manifestó que Morelos exporta dos mil toneladas, cuando antes de 2013 se cosechaban solo 100 toneladas", apuntó.

Agregó que esto implica mayores ingresos económicos para los productores, porque cuentan con abasto de agua y nuevas tecnologías de riego para su mejor aprovechamiento.

Graco Ramírez informó que su gobierno deja una infraestructura hidráulica muy importante para el desarrollo de los Altos de Morelos, que puede mejorar con la construcción de nuevas ollas para cosechar un mayor volumen de agua y continuar con el riego tecnificado. Confió que el próximo gobierno le dé la misma prioridad.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) explicó que el proyecto consiste en la instalación de un sistema de captación de agua hacia cisterna de 10 mil metros cúbicos, un sistema de potabilización, un sistema de saneamiento para el reaprovisionamiento del líquido y un sanitario.

Informó que han sido instalados 150 sistemas en Totolapan y Tlayacapan, con una inversión de 14.6 millones de pesos. Y adelantó que este año se instalarán 50 más.

 

#servicios de agua
#morelos
#graco ramirez

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción