Lula queda en custodia policial

Enfrenta una condena de 12 años de prisión  

Redacción
Política
Luis Inácio Lula da Silva
Foto: AP

Sao Bernardo do Campo, Brasil, 7 de abril. El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva se encuentra en manos de la policía después de un tenso enfrentamiento con sus partidarios que trataron de impedir su salida de una sede sindical el sábado.

Lula abandonó el sindicato metalúrgico rodeado de varios guardaespaldas que empujaron a los seguidores que trataban de evitar que saliera. A su salida, Lula ingresó a un vehículo de la policía en un convoy de autos. El ex mandatario fue trasladado a una delegación policial en Sao Paulo. De ahí, será trasladado a la ciudad de Curitiba, en el estado vecino.


Antes el mismo sábado, los partidarios del ex presidente no le permitieron salir del lugar a bordo de un vehículo, bloqueando la puerta.

Lula fue condenado por corrupción y sentenciado a 12 años y un mes de prisión.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva había asegurado el sábado ante miles de seguidores que se entregaría a la policía, pero insistió en su inocencia y en que la condena por corrupción era un medio empleado por sus enemigos para impedir que se presente -y posiblemente gane- las elecciones en octubre.

El juez federal Sergio Moro había dado como plazo a Lula hasta el viernes por la tarde para que se presentara ante la policía en Curitiba, a unos 417 kilómetros al suroeste de Sao Bernardo do Campo.

Notas relacionadas

Anuncia Lula que se entregará a la policía.

Confirma justicia brasileña condena de Lula da Silva

Descartan eventual golpe militar si Lula gana recurso