Defender la Reforma Educativa de interes electorales: SEP

Ante la mezquindad de intereses político o electorales: Otto Granados

Redacción
Política
Reforma educativa defensa
Foto: Notimex

México, 9 Abr.- En México, como en todo el mundo, las reformas educativas requieren convertirse en una política de Estado, y exigen ser defendidas ante la mezquindad de los intereses políticos o electorales, manifestó el secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán.

Durante su participación en la 204 sesión del Consejo Consultivo de la Unesco, el funcionario refirió que los cambios necesitan el tiempo y el apoyo sostenido, decidido y responsable, de los principales actores públicos y privados, porque en su continuidad está depositada la esperanza de millones de mexicanos.

Al igual, dijo, de ciudadanos formados en el respeto a la diferencia, en las pertenencias múltiples, en identidades distintas, y en el aprecio por la convivencia civilizada entre culturas, etnias o creencias variados, valores que son defendidos tanto por México como por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En la reunión, celebrada en París, Francia, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que en México se ha emprendido la reforma más ambiciosa en las últimas cinco décadas, tal como se estableció en los Objetivos de Desarrollo del Milenio y en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En ese sentido, abundó que el gran logro del siglo XX fue por una cobertura universal en la educación básica, y ahora la gran batalla del siglo XXI es por la calidad con equidad e inclusión.

Granados Roldán dijo ante los representantes de otros países que una educación de calidad pretende sobre todo mejorar los aprendizajes de los estudiantes e impulsar su movilidad social y económica.