SEP albergará reunión educativa de Estados Iberoamericanos

Participarán ministros de educación de la región

Redacción
Política
SEP reunión  Estados
Foto: Notimex

México, 20 Abr.- La Secretaría de Educación Pública será sede de la XIII Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en la que participarán ministros de educación de la región, así como los representantes de las oficinas nacionales y las altas autoridades del organismo.

Durante la Asamblea General, que se realizará el próximo 26 de abril, se elegirán al secretario general para el periodo 2018-2022; al ministro de educación que presidirá el Consejo Directivo para el periodo para ese mismo periodo, y la sede de la XIV asamblea general.

La dependencia refirió que su titular, Otto Granados Roldan, ha confirmado su participación al evento, así como 18 delegaciones, encabezadas por 13 ministros de Educación de países como Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Paraguay, Portugal, Perú, Uruguay.

Además de un ministro de Nicaragua, viceministros de educación de España, Honduras y Ecuador, y un director general de Cuba.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) es un organismo internacional de carácter gubernamental, creado en 1949 y con sede en Madrid, España, cuyo objetivo es contribuir a fortalecer el conocimiento, la comprensión mutua, la integración, la solidaridad y la paz entre los pueblos iberoamericanos a través de la educación, la ciencia y la cultura.