Recibe Díaz-Canel al presidente venezolano Nicolás Maduro

En la reunión destaca la ausencia de Raúl Castro

Redacción
Política
DÍAZ- CANEL MADURO
Foto: AP

La Habana, 21 de Abril de 2018.- El flamante presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizó su primera actividad oficial pública este sábado al recibir en el Palacio de la Revolución al mandatario venezolano Nicolás Maduro, ceremonia en la que no estuvo presente el mandatario saliente Raúl Castro.

Maduro viajó explícitamente a saludar a Díaz-Canel, un ingeniero que la víspera cumplió 58 años y que esta semana se convirtió en la primera persona sin el apellido Castro que lidera Cuba después de la revolución.

Maduro es el primer líder de otro país en saludar al nuevo mandatario cubano y se espera que el lunes lo haga el presidente boliviano, Evo Morales.

Venezuela es el primer socio comercial y proveedor de la isla por créditos blandos de lo menos que la mitad de petróleo que Cuba necesita para mover su economía, mientras que profesionales, sobre todo médicos y técnicos de la isla, están contratados por Caracas para sus planos sociales.

Por oro lado, medios de prensa oficiales informaron sobre una llamada telefónica del presidente ruso, Vladimir Putin, tanto a Castro como a Díaz-Canel, ratificándoles su interés de cooperación.