Exponen candidatos al Senado por NL propuestas a empresarios

Jorge Mendoza, candidato del PRI, se comprometió a combatir la inseguridad

Redacción
Política
 Jorge Mendoza y Martha de los Santos
Foto: Especial

Monterrey, Nuevo León, 7 de mayo. Con temas de economía, seguridad y transparencia, los candidatos al Senado de la República por Nuevo León presentaron sus propuestas en el Foro Electoral ante el sector privado de la entidad.

La fórmula del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Mendoza y Martha de los Santos, se comprometió a combatir el problema de inseguridad y violencia en México, el cual, indicó, aqueja al ciudadano día con día con robo en las calles, hogares y el transporte en las carreteras y que impacta negativamente a la economía nacional.

Jorge Mendoza y Martha de los Santos, manifestaron que promoverán en el Senado de la República la elaboración de leyes más rígidas y castigos más severos contra los criminales, y con ello se restablecerá el estado de derecho en el país.

En su intervención, la dupla del Partido Acción Naciónal (PAN), Víctor Fuentes y Alejandra Sada, propusieron una mayor inversión en investigación e innovación para impulsar la productividad, así como incentivar la inversión productiva, aunado a una mayor generación de empleo.

Por su parte, José Roberto Medina y Thelma Cora Garza del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se mostró a favor de otorgar apoyos fiscales de un 3% a las empresas que apoyen a las preparatorias y de un 6% a las que ayuden a la construcción de dichos planteles, sobre todo en zonas marginadas

El abanderado del Partido Verde Ecologista de México, Rodrigo Plancarte, en fórmula con Lizeth Velázquez, consideró que es necesario modificar los artículos 4 y 26 de la Constitución Mexicana para garantizar a toda persona el derecho de un ambiente sano para mejorar su bienestar y desarrollo.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano, Samuel García e Indira Kempis, indicaron que urge la elaboración de leyes que promuevan la actividad industrial y comercial en México de una manera más eficiente, además de elevar la inversión privada.

La candidata de Nueva Alianza, Mirna Saldívar, afirmó que promoverán un programa de apoyo y financiamiento para las mujeres emprendedoras en las zonas rurales y con ello se reduzca la pobreza y rezago social en esas zonas.

Por último, Álvaro Suárez y Judith Díaz, aspirantes de la coalición Morena-PT-Encuentro Social, señalaron que promoverán el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia en la asignación de recursos para el desarrollo de obras públicas en el país.