Sonora Santanera busca Grammy Latino y alista show en Zócalo

En su disco Continua la fiesta colaboran con Lila Downs y Alex Lora

Redacción
Todo menos politica
Sonora Santanera
Foto: Notimex

México, 8 May.- La Única e Internacional Sonora Santanera incrementa el número de reconocimientos en su haber, al obtener Disco de Oro por más de 50 mil copias vendidas de su álbum Continúa la fiesta, el cual se perfila también como Disco de Platino.

En conferencia de prensa, los representantes de la agrupación, dueños del registro de la marca concepto de Sonora Santanera, Arturo Ortiz y Antonio Méndez, indicaron que con esta nueva distinción competirán por su tercer Grammy Latino.

“Estamos listos para ganar un tercer gramófono y seguir poniendo en alto a la agrupación, como lo soñó el fundador Carlos Colorado, incluso estamos preparando un magno evento que nos llevará al Zócalo con todos los que han participado en estos materiales que nos han dado los dos primeros Grammy”.

Tanto Antonio como Arturo indicaron que están hablando con las autoridades capitalinas para realizar dicho concierto: “Haremos todo lo posible para que nos acompañen los que han cantado a dueto, por lo menos la mayoría, porque sabemos que es difícil empatar agendas de trabajo; ya estaremos informando al respecto”.

Subrayaron que la historia de la agrupación está palpable y abierta a los que deseen ver el nacimiento, crecimiento y evolución de la Sonora Santanera: “Estamos seguros de que este nuevo disco nos traerá otro reconocimiento, porque en él nos acompañan Lila Downs, Diego el Cigala, Charlie Cardona, Ricardo Montaner, María León y para conectar con las nuevas generaciones los integrantes de CD9".

Abundó que también participan Aleks Syntek, Willie González, Marisela, Alex Lora, Pedro Fernández y Andrés Cepeda.

Añadió que además hay dos temas inéditos de la Sonora Santanera que ya se escucharán, “porque queremos sorprender a nuestros seguidores”.