Quejas en Rusia por restringir venta de cerveza en mundial

Solo en Moscú se perderían 31 millones de dólares en impuestos

Redacción
Política
CERVEZA RUSIA
Foto: Especial

Moscú, 10 de Mayo de 2018.- Los productores rusos de cerveza advirtieron a las autoridades que si la venta de esa bebida se restringe durante la próxima Copa Mundial de Futbol, los aficionados recurrirán al mercado negro.

Solo en Moscú, señalan, el costo de la prohibición seria de 31 millones de dólares en impuestos no pagados.

Los destinatarios de las protestas son el vicepresidente Arkady Dvorkovich y el alcalde moscovita Sergei Sobyanin.

Hace dos semanas las autoridades moscovitas informaron que la venta de cerveza en tiendas o restaurantes quedará prohibida en un radio de dos kilómetros de los estadios Luzhniki y Otkritie Arena, sedes mundialistas.

La prohibición se extiende a la FIFA FAN Zone, donde los aficionados podrán celebrar los triunfos de sus equipos, y entrará en vigor desde unos días antes del inicio del torneo.

En otra de las sedes mundialistas como Rostov-on-Don, ya fueron propuestas las mismas medidas y se analizan en San Petersburgo, Yekaterinbursdo, Nizhny Novgorod, Sochi y Volvogrado.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la vigésima primera edición del torneo y se llevará a cabo del 14 de junio al 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.