Concluye semana de apoyo a la educación de mexicanos en EU

Tiene el propósito de que continúen sus estudios y se forjen un futuro mejor

Redacción
Política
SEP educación mexicanos EU
Foto: Notimex

México, 11 May.- Organizada por el gobierno mexicano, la primera edición de la Semana Binacional de Educación en Estados Unidos (SBE) concluyó con éxito, con el propósito de que la población de origen mexicano continúe sus estudios y se forje un futuro mejor.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó en un comunicado que el gobierno de la República, a través de los 50 distintos consulados localizados en Estados Unidos, enfocó todas sus capacidades y recursos para promover las actividades de esta estrategia.

Destacó que de manera simultánea se realizaron 165 talleres, 42 ferias, 127 conferencias, 230 mesas informativas y muchas otras actividades para llevar información, recursos y servicios educativos a los migrantes mexicanos.

Entre esas actividades, mencionó una reunión entre funcionarios de la propia SEP y senadores del estado de California para buscar mecanismos de cooperación educativa en beneficio de la población migrante.

También, apuntó, se firmó un memorándum de entendimiento entre el Departamento de Educación del Estado de California y la SEP, además de celebrar reuniones con aliados locales para compartir estrategias y recabar fondos para la promoción educativa.

De igual manera, se efectuaron mesas redondas de coordinación entre los responsables de las plazas comunitarias, encargadas de alfabetizar e impartir, así como certificar, educación primaria y secundaria, anotó.

La dependencia mexicana indicó que las autoridades educativas también mantuvieron encuentros con algunas instituciones de ese sector en Estados Unidos para conversar respecto de las oportunidades y coyunturas, y ofrecer una mejor atención a los estudiantes de origen mexicano.