Provoca tormenta inundaciones en Morelia

Se redoblan esfuerzos ante la emergencia y las acciones de prevención

Redacción
Política
MORELIA LLUVIAS
Foto: twitter

Morelia, 11 de Mayo de 2018.- Inundaciones de hasta metro y medio de altura dejó una tormenta registrada hoy en esta ciudad, informó el coordinador de Protección Civil municipal, Eduardo Ramírez Canals.

Ek funcionario dio a conocer que la colonia Terrazas del Campestre fue la más afectada, al registrar casas habitación daños materiales.

Puntualizó que, en conjunto con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se tiene presencia en el mencionado complejo habitacional para realizar las labores de limpieza y de bombeo para sacar el agua almacenada en las viviendas con equipo especializado.

Ramírez Canals detalló que, debido al nivel del agua que se alcanzó en esta demarcación, se pidió la colaboración de la Dirección de Salud Municipal y de Residuos Sólidos, para realizar la limpieza integral de la colonia y evitar complicaciones de salud posteriores.

Abundó que las lluvias que se han presentado en los últimos días son atípicas, en tanto que la temporada inicia oficialmente el 15 de mayo, de ahí que se redoblan esfuerzos para hacer frente a las emergencias y continuar con las acciones de prevención en todo el municipio.

Cabe recordar que, el pasado miércoles una tormenta acompañada de granizo ocasionó inundaciones y daños materiales de consideración en complejos comerciales del oriente y sur de la ciudad.