Pide asociación de futbolistas cambiar reglas antidopaje

La suspensión a Paolo Guerrero, es injusta y desproporcionada, afirma

Redacción
Todo menos politica
Paolo  Guerrero
Foto: AP

Hoofddorp, Holanda, 15 de Mayo de 2018.- El Sindicato Mundial de Futbolistas Profesionales, (FIFPro), pidió la intervención de la FIFA para que se revisen las reglas antidopaje tras la suspensión que marginará al capitán de Perú, Paolo Guerrero, de la Copa del Mundo Rusia 2018 al dar positivo por metabolitos de cocaína causado al consumir un té contaminado.

El FIFPro dijo que la suspensión de 14 meses contra el delantero de 34 años que impedirá debutar en un Mundial es “injusta y desproporcionada”.

El fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunciado el lunes, dijo la asociación de futbolistas, “desafía el sentido común al imponerle a Guerrero un castigo que daña su carrera”.

Los jueces del TAS reconocieron que Guerrero no tuvo la intención de consumir metabolitos de cocaína, ni trató de mejorar con la sustancia su rendimiento en el partido contra Argentina por las eliminatorias sudamericanas en octubre pasado.

Pero, de todas formas, los jueces aplicaron la reglamentación antidopaje que establece una suspensión de por lo menos un año, incluso cuando el deportista no tenga culpa.

La FIFPro pidió una reunión de urgencia con la FIFA para analizar un cambio de las reglas antidopaje para que se protejan los derechos fundamentales de los futbolistas.