Dice Buffon adiós a la Juventus

La posibilidad de continuar su carrera está abierta

Redacción
Todo menos politica
BUFFON
Foto: AP

Turín, 17 de Mayo de 2018.- Después de 17 años de defender los colores bianconeri, el legendario portero Gianluigi Buffon anunció su adiós del equipo Juventus de Turín pero dejó abierta la posibilidad de continuar su carrera como futbolista profesional.

Sin despedirse de los terrenos de juego y sin colgar los guantes, Gigi vivirá este fin de semana su último encuentro oficial con la Juve, que se medirá al Hellas Verona, en la fecha 38 de la Serie A 2017-2018.


“Es un día particular para mí, pero llego aquí con serenidad y felicidad. Mi periplo ha sido extraordinario, tuve la suerte de compartirlo con mucha gente, que me quiso mucho, algo que yo sentí día tras día. Por este cariño he luchado y he dado todo lo que tenía. El sábado será mi último partido con la Juventus y será la mejor manera para acabar esta aventura, lo hicimos con dos victorias más, muy importantes, y el cariño de Andrea y todo el pueblo Juventino”, señaló.

Mediante un su comunicado, Buffon continuó: “Mi miedo era llegar al final de mi carrera con la Juve como un peso, pero puedo decir que no ha sido así. Ha sido un orgullo poder ofrecer actuaciones a la altura de mi nombre y del nombre de la Juve hasta los 40 años. Por eso, llego a esta despedida tranquilo y feliz”.

El presidente del cuadro de Turín, Andrea Agnelli, también tuvo palabras para el veterano cancerbero, campeón del mundo en Alemania 2006, y nueve veces monarca de la Liga italiana con la Vecchia Signora.

“Es difícil encontrar palabras, para él hablan los números de su carrera. Es una persona humilde, honesta, un amigo, es el capitán. Ha llegado al paraíso, bajado al infierno y ha vuelto a lo más alto, y para eso le estaremos siempre agradecidos”, expresó el dirigente.