Gana Argentina con el “cuchillo entre los dientes” a Nigeria

Avanza a octavos en segundo lugar de su grupo detrás de Croacia

Redacción
Todo menos politica
Marcos Rojo
Foto: AP

San Petersburgo, Rusia, 26 de Junio de 2018.- Con gran dramatismo, la selección de Argentina avanzó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 al imponerse a su similar de Nigeria por 2-1 y se verá las caras con Francia en la siguiente ronda.

Los anotadores del encuentro, celebrado en el estadio de San Petersburgo, fueron Lionel Messi al minuto 14 y del defensa Marcos Rojo al 88; por Nigeria descontó Víctor Moses desde el manchón penal a los 51 minutos.


Con este resultado, Argentina clasifica a la ronda de octavos de final y se queda con la segunda plaza del Grupo D al sumar cuatro puntos; Nigeria se despide del torneo con una cosecha de tres puntos.

Nigeria había logrado mantener un empate a uno que suponía la eliminación de la albiceleste, hasta que Marco Rojo apareció en la cancha para revivir al equipo.


Argentina se mantuvo presionando todo el partido con la esperanza de conseguir el pase octavos.

Al minuto 15 del encuentro Messi le dio esperanza a Argentina anotando su primer gol en el Mundial de Rusia y el número 100 del torneo.

Javier Mascherano cometió una falta a León Balogun en le segundo tiempo que supone una amarilla para el jugador y un penal en contra para Argentina. Tras ser revisada la jugada en el VAR, se marcó de manera definitiva la pena máxima que fue cobrada por Víctor Moses.

Al final, tras varios intentos, Gabriel Mercado logró meter un pase ideal al jugador del Manchester United que terminó por mandar el balón al fondo de la red.

El equipo de Jorge Sampaoli logró salvarse de quedar eliminados tras una mala actuación en los dos partidos anteriores.

En tanto en Rostov del Don, con gol de último minuto, la selección de Croacia cerró por primera vez en su historia una fase de grupos de manera perfecta, al vencer 2-1 a su similar de Islandia, en su partido que puso fin a la fase de grupos en el sector “D”.

En duelo disputado en el Rostov Arena, las anotaciones para esa victoria croata fueron de Milan Badelj en el minuto 53, y de Ivan Perisic en el 90, mientras que Gylfi Sigurdsson empató de manera momentánea desde los once pasos en el minuto 74.

La victoria deja a Croacia como primer lugar de la llave con nueve unidades, por lo que enfrentará en octavos de final a Dinamarca, mientras Islandia se despide de la competición con apenas un punto conseguido.