Descartan 36 pruebas en Juegos Centroamericanos 2018

Se reúnen dirigentes para replantear el programa

Redacción
Todo menos politica
JCC
Foto: NTX

Bogotá, 29 de Junio de 2018.- En los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse entre el 19 de julio y el 3 de agosto de 2018 en Barranquilla, Colombia, 34 campeonatos quedaron por fuera de la programación tras no cumplir con el mínimo de países en competencia.

El comité organizador de la justa deportiva informó que de las 470 pruebas programadas inicialmente, se disputarán 436.

Para cada prueba se requieren cinco naciones disputando las medallas. En un principio 12 pruebas habían quedado al margen de los juegos y ahora, tras las inscripciones nominales, 22 más no cumplieron con las normas y reglamento de Odecabe.

Las últimas 22 pruebas que no cumplen los requerimientos son, en Atletismo: 10 mil metros rama femenina, 20 kilómetros marcha mujeres, 50 kilómetros marcha rama masculina, tres mil metros obstáculos en femenino y maratón para hombres.

En canotaje: C1 200 metros y C2 500 metros, ambas en la rama femenina.

El ciclismo de pista no se disputará en la velocidad por equipos de mujeres, mientras que en esquí náutico no habrá wakeboard masculino.

En levantamiento de pesas se cayeron las competencias de 90 kilogramos arranque y envión en la rama femenil, +90 kilos de arranque y envión mujeres. Los hombres no competirán en 77 kilogramos arranque y envión.

Tampoco habrá danza individual femenina en patinaje artístico, ni relevos mixtos y de mujeres en el pentatlón moderno. En remo no se disputará la prueba doble par femenino y en taekwondo el poomsae pares mixtos. En tiro quedó por fuera la prueba de fosa equipo mixto y en vela, lightning mixto.

En México, los dirigentes de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) ha programado reuniones para replantear el programa de los Juegos ante la cancelación de las pruebas.

Este fin de semana, en la capital mexicana, habrá una serie de reuniones con el presidente de la ODECABE, Steve Stoute; así como el presidente del Comité Organizador de Barranquilla 2018, Daniel Noguera y el presidente del Comité Olímpico de Colombia, Baltazar Medina.

Además del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, quien tiene la misión de hacer que algunos de los 22 deportes que están fuera de programa centroamericano se reintegren con un mínimo de cuatro competidores.