Presentan campaña Luchar juntos contra la Epilepsia

Sacar de las sombras a este trastorno neurológico.

Lorena Ríos
Todo menos politica
Epilepsia
Foto: Vértigo

Para apoyar a los pacientes con epilepsia en México que no cuentan con los recursos para acceder a la atención y tratamiento adecuado, la Federación Universal de Lucha Libre y la Asociación Mexicana de Epilepsia en Niños y Adultos (AMENA), organizaron una función especial de lucha libre la cual se realizará en el Deportivo Morelos de Cuajimalpa el próximo 4 de agosto a partir de las 20 horas. Ahí Tinieblas Jr. y su inseparable amigo Alushe, Místico y Pirata Morgan encabezarán el encuentro.

Será un espectáculo para toda la familia, pues los enmascarados al concluir el evento estarán disponibles para la firma de autógrafos y la toma de fotografías. El objetivo es que todos los asistentes disfruten de un momento ameno y que de paso apoyen a las personas con epilepsia que más lo necesitan, expresó Tinieblas Jr. “Queremos concientizar y sensibilizar a la sociedad para evitar que los pacientes sean relegados”, añadió.

El costo de los boletos para la función donde estarán más de 10 importantes exponentes de la lucha libre será de 50 a 250 pesos y en el turno estelar Tinieblas Jr. y Místico enfrentarán a Pirata Morgan y Euforia; mientras, Lady Apache y Reyna Dorada irán contra La Nazy y Alma Negra; habrá tres luchas más.

“Son medicamentos caros, por eso estamos poniendo nuestro granito de arena, para recaudar fondos y poder ayudar a los niños con este padecimiento. La lucha libre siempre ha apoyado en este tipo de causas y lo vamos a hacer esta vez” , dijo el enmascarado.

En tanto, Norma Hernández, directora de AMENA señaló que los donativos recaudados será destinado para apoyar con medicamentos y encefalogramas a pacientes de toda la República Mexicana.

“En México se estima que existen dos millones de personas con este padecimiento que puede ser diagnosticada al nacer, o bien, se presenta producto de algún traumatismo en la cabeza. Se puede presentar a cualquier edad y por ello es importante dejar de estigmatizar a las personas por esta condición”, concluyó.