Getafe hace oficial la incorporación de Oswaldo Alanís

Estará por lo menos dos temporadas con el cuadro español

Redacción
Todo menos politica
ALENÍS GETAFE
Foto: twitter

Getafe, España.- 5 de Julio de 2018.- El defensa mexicano Oswaldo Alanís se convirtió en nuevo futbolista del Getafe español, confirmó el equipo madrileño en su web oficial.

Alanís desarrolló toda su carrera profesional en el fútbol mexicano tras su debut en el Estudiantes Tecos en 2008. Cuatro años después se marchó al Santos Laguna y, luego de tres temporadas en el conjunto de Torreón, en 2015 fichó por Chivas de Guadalajara, su último club en México.


En su palmarés destacan dos Ligas mexicanas, 2 Copas y 1 Liga de Campeones CONCACAF.

Getafe destacó la trayectoria del zaguero central: “Formado en el futbol mexicano ha jugado en el Tecos FC, Santos Laguna y Guadalajara”. “Suma en su trayectoria 21 partidos internacionales con México, y logró la Copa MX en las temporadas 2014, 2015 y 2017, la Liga MX en el 2015 y 2017, y la Supercopa MX en el 2016; además de la Copa Oro de la Concacaf en el 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2018”. Alanís vivirá su primera experiencia en el balompié europeo en busca de consolidarse en el equipo que dirige José Bordalás.

Alanís, no fue incluido en la lista de 23 convocados para el Mundial de Rusia, aunque sí estuvo con la selección en la Copa América de 2017.

El defensa mexicano es la cuarta incorporación del Getafe para la próxima temporada tras el portero argentino Leandro Chichizola y los delanteros Jaime Mata y Sergi Guardiola.

El defensa mexicano, proveniente de Chivas de Guadalajara, estará por lo menos dos temporadas con el cuadro español.

El mexicano, competirá por un lugar en el Once inicial del Getafe con el togolés Djené Dakonam y Bruno González, a la espera de que arribe otro defensor central.