Europa para los europeos: Bélgica vence 2-1 a Brasil

Deja al Mundial de Rusia sin selecciones americanas

Redacción
Todo menos politica
BELGICA
Foto: AP

Kazan, Rusia, 6 de Julio de 2018.- El pentacampeón mundial, Brasil, último sobreviviente de Sudamérica en Rusia 2018, sucumbió 2-1 ante Bélgica por los cuartos de final y por cuarta cita seguida quedó eliminado a manos de un seleccionado europeo.

Un tiro de esquina lanzado por Eden Hazard fue desviado por Fernandinho para incrustarse en su propia valla a los 13 minutos.

Los belgas ampliaron la cuenta a los 31 minutos con un contragolpe que inició Rumelu Lukaku en su propio campo.

El delantero del Manchester United eludió a dos brasileños y abrió para Kevin De Bruyne, quien selló la jugada con derechazo cruzado inalcanzable para Alisson e incrementar la ventaja de Bélgica 2 goles a 0 y con ello manejar el juego.

El gol brasileño llegó al minuto 76 de juego a través de un cabezazo del recién ingresado Renato Augusto luego de una asistencia perfecta de Philippe Coutinho.

El conjunto sudamericano hizo al menos tres tiros al arco más que Bélgica, pero no tienen precisión. Algunas situaciones claras terminaron desperdiciadas y la más peligrosa, un tiro de fue desviado de forma impresionante por el portero belga Thibaut Courtois.

Bélgica, que había perdido en sus tres últimos enfrentamientos ante sudamericanos, jugará las semifinales por primera vez desde 1986. Su próximo rival será Francia, que más temprano había derrotado 2-0 a Uruguay en Nizhny Novgorod.