Renuevan pacto de empleo para adultos mayores

Envejecimiento activo a través del empleo.

Redacción
Política
Adultos mayores
Foto: NTX

Saltillo, 10 Julio. Los centros comerciales y tiendas departamentales renovaron convenios con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila, a través del cual se verán beneficiados unos tres mil adultos mayores registrados como empacadores voluntarios.

El director General del DIF estatal, Roberto Cárdenas Zavala, señaló que este acuerdo con los comercios locales, elevará la calidad de vida de este sector de la población con actividades que les permitan gozar de la tercera edad en plenitud, tanto de sus capacidades físicas como cognitivas funcionales.

Detalló que será un total de dos mil 979 adultos mayores quienes se verán beneficiados con la renovación de convenios que realizaron autoridades estatales y los representantes de siete centros comerciales.

Cárdenas Zavala añadió que con esta acción y de la mano de los empresarios de los grandes almacenes comerciales, se busca promover el envejecimiento activo a través del empleo y la oportunidad de otorgar una función a gente de la tercera edad.

Subrayó que las personas mayores podrán continuar en un ámbito laboral que las hará sentirse útiles y productivas, beneficiando sus estados anímico, mental, de salud, económico y social.

Añadió que en tanto, el DIF Coahuila promueve acciones a favor de este grupo, como son reuniones mensuales, pláticas de salud, nutrición, cuidados de las personas adultas mayores, motivacionales, campamentos recreativos, eventos culturales y apoyo con despensas.

Indicó que en Coahuila actualmente hay dos mil 979 adultos mayores registrados como empacadores voluntarios, de los cuales, en Saltillo se tiene a 870 empacadores dentro de las empresas como HEB, Soriana, Del Sol, Merco, La Cabaña, Frutería Hidalgo, Súper Gutiérrez y Al Súper.

Cárdenas Zavala mencionó que hay dos mil 019 adultos mayores en el Programa de Adultos Mayores en Plenitud, que radican en Acuña, Allende, Nava, Piedras Negras, Fco. I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón, Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Castaños, Cuatro Ciénegas, Frontera, Monclova, San Buenaventura y Ramos Arizpe.