Los niños son el futuro del mundo: Nahila Hernández

Participará en ultramaraton de la Triple Corona  

Norberto Vázquez
Todo menos politica
Nahila Hernández
Foto: Cortesía.

Ciudad de México a 7 de agosto. Los niños son el futuro del mundo, es responsabilidad de los adultos construirles un mejor entorno, no hay que esperar que los gobiernos lo hagan nos toca trabajar por un mundo mejor, por ello decidí sumarme a la iniciativa #CorroPorTi de Word Vision, expresó la ultramaratonista Nahila Hernández a unos días de iniciar su participación en la competición de la Triple Corona a realizarse en los Estados Unidos.

La migración es un fenómeno forzado por conflictos sociales y violencia, durante los tres meses en los que se desarrolla la competición de la Triple Corona estaré lanzando mensajes a través de mis redes sociales para sensibilizar al público norteamericano e invitarlo a sumarse al proyecto #CorroPorTi en favor de la niñez migrante, comentó.

Mi intención, dijo, es completar los mil 400 kilómetros que conforman el certamen de la Triple Corona y ser la primera mujer iberoamericana en terminar su recorrido, al tiempo de sensibilizar y reunir donaciones que vayan a los albergues de Word Vision en los estados de Chiapas y la Ciudad de México, donde se realizan proyectos en favor de los niños.

A través de mis cuentas de redes sociales vamos a postear el número de World Vision para que los interesados marquen y hagan sus aportaciones al programa #CorroPorTi, todas las contribuciones serán bienvenidas, comentó.

“Tenemos que involucrarnos en los fenómenos que nos afectan, yo misma soy migrante desde los 18 años, conozco lo difícil que es enfrentarse a un mundo nuevo desde la necesidad, el año anterior hubo 18 mil niños que cruzaron fronteras desde territorio centroamericano hacia los Estados Unidos, a marzo de este año ya van ocho mil”, agregó.

La competición de la Triple Corona inicia el 14 de agosto, para continuar en septiembre y octubre, son tres carreras, cada una de más de 300 kilómetros de distancia; la primera se desarrolla en las montañas de Washington; la segunda será en el Lago Tajo, ubicado en el estado de Nevada y California, mientras que la tercera se llevará a cabo en el Desierto de Moab, en Utah.

La preparación para concluir una competencia de mil 40 kilómetros en tres meses requiere dedicarle muchas horas al día a la preparación de montaña, desarrollo de potencia, resistencia y capacidad aeróbica, refiere la competidora con más de diez años de experiencia en competiciones de ultramaraton.

Aseguró que la mayoría de los competidores en la Triple Corona son norteamericanos y la intensión es sensibilizarlos, “el ser humano se ha vuelto material y poco empático, podemos ser más sensibles para estar conectados con los demás seres humanos”.

“Mi experiencia con World Vision es enriquecedora, nuestras aportaciones sirven para que niñas y niños tengan acceso a un mínimo básico de condiciones de vida, llevar agua a las comunidades y educación hace que uno se sienta bien, es una causa, hay que hacerlo porque es necesario”, finalizó