Turismo en México, plataforma de prosperidad y desarrollo

Hacer del turismo en todas las regiones del país es una prioridad nacional

Ricardo Pérez Valencia
Política
SECTUR
Foto: Secretaría de Turismo

Al encabezar la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo, (Sectur), el Consejo de Promoción Turística de México, (CPTM) y Best Day, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid afirmó que su gestión se ha abocado a hacer del turismo en todas las regiones del país, una prioridad nacional con el objeto de darle mayor valor a los atractivos turísticos y generar una mayor derrama económica en beneficio de la población.

“El valor estratégico del turismo es importante y no podemos descuidarlo. El buen momento turístico de México debe ser una plataforma firme de prosperidad y desarrollo incluyente, con visión de futuro de un país abierto, en constante progreso, que sin importar el régimen político o gobierno en turno, tenga en el turismo uno de los motores más importantes para el desarrollo nacional”, aseveró de la Madrid.

Al presidir la firma del “Convenio de Colaboración en Acciones Conjuntas para el Desarrollo de una Agenda en Materia de Promoción Turística”, el titular de la Sectur, señaló que el éxito de la política turística del país va más allá de una secretaría, depende de un trabajo articulado con otras dependencias federales, los gobiernos locales, empresarios y grupos de interés privados y sociales del sector.

El convenio tiene como fin establecer ocho acciones y directrices que materialicen una agenda conjunta en materia de promoción turística.

Las herramientas que las partes utilizarán para lograr los fines de este convenio son: campañas de promoción turística; viajes de familiarización; pautas de medios tradicionales nacional e internacional; exposiciones; eventos; plataforma digital visitmexico.com; talleres; programa de embajadores; y, boletín informativo.

El CPTM se obliga a implementar campañas de publicidad para los distintos mercados prioritarios, donde BestDay a través de sus plataformas deberá distribuir y promover los atractivos turísticos de México.

Además, el CPTM presentará los conceptos y estrategias que desarrolla para las campañas nacionales e internacionales, a fin de que BestDay elabore una propuesta de medios complementaria.

Asimismo, el CPTM presentará propuesta de los viajes de familiarización, a fin de que BestDay a través de sus agencias participen en ellos.

También, el CPTM proporcionará newsletters promocionando los eventos nacionales y de alto impacto mensualmente.