Derrumbe de puente en Italia deja 25 muertos

La causa del derrumbe fue una debilidad estructural

Redacción
Política
derrumbe de puente Italia
Foto: AP

Génova, Italia, 14 de agosto. El número de muertos por el derrumbe de un puente de la autopista A-10 en Génova, noroeste de Italia, aumentó a 25, mientras los cuerpos de emergencia buscan más víctimas entre los escombros.

Se trata de un tramo de 100 metros del puente Morandi que cayó por causas aún desconocidas y habría alcanzado a unos 30 vehículos, por lo que se buscan víctimas y sobrevivientes; la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.


Todas las víctimas se encontraban aparentemente en los vehículos que cayeron del puente, dijo el funcionario. Añadió que si bien hay dos depósitos debajo del tramo derrumbado, se cree que estaban cerrados debido al feriado y no había nadie en el interior. No hay viviendas en el lugar.

El jefe de la defensa civil italiana Angelo Borrelli dijo en conferencia de prensa en Roma que los ingenieros estaban verificando el estado del viaducto en otros puntos y evacuando algunas zonas por precaución.


La oficial de bomberos Amalia Tedeschi dijo a la televisora estatal RAI que una veintena de vehículos, entre autos y camiones, fueron afectados por el derrumbe. Añadió que dos personas fueron rescatadas con vida de los vehículos.

El puente Morandi, inaugurado en 1967, tiene 90 metros de altura, unos mil metros de largo y la sección más larga entre soportes es de 200 metros.

Es una arteria muy transitada que conecta la autopista A10 que va a Francia y la A7 que sigue hacia Milán.
Las autoridades sospechan que la causa del derrumbe fue una debilidad estructural, según ANSA.