Disposición para fortalecer policías

“Los municipios son libres y soberanos”.

Redacción
Política
Gobernador Michoacán
Foto: NTX

Morelia, 15 Agosto. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dijo que durante la reunión que sostuvo la víspera con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública federal, ambos coincidieron en la urgencia de fortalecer las policías municipales en el estado.

El mandatario estatal señaló, además, que aún no se ha delineado las política de coordinación en materia de seguridad con el que será el próximo gobierno federal.

“Le pregunté a (quien será el secretario de Seguridad) Alfonso Durazo cuál es la visión y estrategia que ellos están diseñando, pero me dijo todavía no, apenas estamos en estos diálogos para ver cuáles son los componentes, elementos, agregamos al tema de seguridad”, dijo.

En entrevista dejo en claro, sin embargo, que de su parte existe toda la apertura para la coordinación y el entendimiento.

Dijo que el reto de la inseguridad es mayúsculo, por lo que las autoridades no pueden permitirse ir cada quien por su lado.

Explico que durante la reunión que sostuvo el pasado martes con Alfonso Durazo, ambos coincidieron en la urgencia de fortalecer las policías municipales en Michoacán.

Dijo que su administración trabajará en sumar a la mayor cantidad de autoridades municipales entrantes a las labores de seguridad, mediante su adhesión al Mando Único.

Sin embargo, dejo en claro que quienes no quieran tendrán que trabajar solos. “Los municipios son libres y soberanos. Yo sólo trabajaré con los que estén dispuestos a trabajar en materia de seguridad, los que no quieran, pues que Dios los acompañe”, dijo.