Destinos para celebrar las fiestas patrias

Redacción
Política
Fiestas mexicanas
Foto: NTX

México, 20 Agosto. Oaxaca, Puebla y Querétaro se perfilan como las mejores opciones de los capitalinos para celebrar las Fiestas Patrias, viajando y cuidando de su economía.

De acuerdo con Reservamos.mx, a dichos destinos se puede llegar por autobús a precios bajos desde la Ciudad de México.

Dichos destinos además de ser accesibles para llegar, destacan por ofrecer ambientes festivos únicos, riqueza gastronómica y un escenario histórico y cultural apropiados para la celebración del 15 y 16 de septiembre.

Oaxaca, conocido como La Verde Antequera por sus edificaciones coloniales de cantera con ese color, no solo es considerado una meca del Mezcal, también se distingue por su ambiente festivo con baile, música y antojitos típicos como las tlayudas.

Los visitantes pueden aprovechar para visitar los museos de Casa de Juárez, donde Benito Juárez vivió de 1819 a 1828; el Museo de las Culturas de Oaxaca, con 23 salas de exhibición que albergan un imponente acervo arqueológico, histórico y etnográfico, o el Museo Textil de Oaxaca, para aprender más sobre las 18 etnias que cohabitan en ese estado.

A su vez, Puebla, o la Ciudad de los Ángeles, celebra cada 15 septiembre con diversos espectáculos de entretenimiento, el pasado año se contó con la presencia de Lila Downs, Intocable, Amanda Miguel y Diego Verdaguer, por lo que este año se espera un elenco a la altura.

En este estado también se pueden degustar los platillos más solicitados de septiembre: el mole poblano y los chiles en nogada.

En tanto, Querétaro es un sitio lleno de historia y cultura, allí se ubica la Casa de la Corregidora, donde vivió Doña Josefa Ortiz de Domínguez, y donde se llevaban a cabo las reuniones que dieron inicio al movimiento independentista mexicano.

Desde el 12 y hasta el 15 de septiembre, inician las celebraciones con la Cabalgata de Independencia, los conciertos de mariachis, la Filarmónica del Estado de Querétaro y el Ballet Folklórico del municipio.

Los restaurantes y hoteles ofrecen fiestas con fuegos artificiales, deliciosa comida, bailes y música en vivo.