IMSS inaugura la tercera de cinco clínicas en Hidalgo

Se han invertido 295 millones de pesos y en beneficio de 290 mil derechohabientes.

Redacción
Todo menos politica
Inaugura clínica
Foto: IMSS

Tizayuca, Hidalgo, 22 de agosto. El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel, inauguró la tercera de cinco Unidades de Medicina Familiar que se construyen en Hidalgo este año, con la finalidad de incrementar la infraestructura y ofrecer más y mejores servicios a los derechohabientes.

Acompañado por la delegada en Hidalgo, María de Lourdes Osorio Chong, el titular del IMSS cortó el listón de la nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18 de Tizayuca, que cuenta con Atención Preventiva y Medicina Familiar, consultorios de Estomatología, Epidemiología y Salud en el Trabajo, así como estudios de Ultrasonido y Rayos X.

En los últimos meses fueron inauguradas las clínicas familiares de Mineral de la Reforma, Atotonilco de Tula y hoy Tizayuca; se entregarán próximamente las UMF en los municipios de Mixquiahuala y Cruz Azul.

En gira de trabajo por la entidad, el titular del IMSS también puso en marcha las nuevas instalaciones de la Subdelegación de Ciudad Sahagún, que sustituye el edificio anterior y que permitirá brindar un mejor servicio a los asegurados y patrones que realizan diversos trámites ante el Seguro Social. Anteriormente fue entregada una nueva Subdelegación en Tula de Allende y se inició la construcción de una adicional en Tulancingo.

En estas obras se han invertido 295 millones de pesos y el beneficio es para más de 290 mil derechohabientes.

La UMF de Tizayuca es la número 21 de las 40 que construye el Seguro Social en el país, como parte del compromiso de infraestructura impulsado en esta administración y se concluirán todas antes de finalizar el sexenio, aseguró en su mensaje el Director General, Tuffic Miguel.

El IMSS invierte en Hidalgo en este sexenio más de mil 700 millones de pesos para 99 obras; destaca el Hospital General de Zona de Pachuca de 144 camas, que brindará atención a más de 270 mil derechohabientes de la capital hidalguense en 41 especialidades; obra en la que el Seguro Social destina más de 970 millones de pesos.

En esta administración se ha adquirido equipo médico por más de 51 millones de pesos en la entidad para mejorar el diagnóstico de enfermedades, así como la entrega de 14 ambulancias y 10 Unidades Médicas Móviles.

En la gira de trabajo acompañaron al titular del IMSS, la Directora de Administración, Norma Gabriela López; la Directora de Planeación Estratégica Institucional, Joanna Cristo, y la titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, Angélica Moguel, entre otros.