Propone Partido Verde convertir basura en energía

Antonio Caporal
Nacional
PVEM
PVEM

Marco Antonio Gómez Alcantar, integrante del grupo parlamentario del Partido Verde, propuso utilizar los residuos urbanos y orgánicos para la producción de energía eléctrica y beneficiar al medio ambiente y la economía pública.

“En México, anualmente se generan 53.1 millones de toneladas de residuos, lo que equivale a 145 mil 479 toneladas de basura diarias. En el Partido Verde planteamos realizar procesos como la biodigestión y la valorización energética para disminuir las emisiones contaminantes a la atmósfera”, señaló Gómez Alcantar.

El legislador explicó que, con la valorización energética se aprovechan los residuos con alto valor calorífico para producir combustible y generar electricidad; y con la biodigestión se aprovecha el gas metano que genera la descomposición de los residuos orgánicos.

En ese sentido, Marco Gómez recordó que México se comprometió a disminuir, para el año 2030, las emisiones de 13.35 millones de toneladas de dióxido de carbono por captura y quema de biogás en rellenos sanitarios.