Videgaray reconoce reto en derechos humanos hacia migrantes

Se han registrado avances en áreas prioritarias, destaca en EU

Redacción
Política
Videgaray migrantes
Foto: Notimex

Washington, 11 Oct.- El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reconoció hoy aquí el reto que representa para México dar un trato humanitario a los migrantes procedentes de los países del denominado Triángulo del Norte (Honduras, El Salvador y Guatemala), entre otros.

Al participar como coanfitrión en la segunda Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica, el canciller mexicano destacó que México Estados Unidos y los países centroamericanos han registrado avances en áreas prioritarias desde la primera edición del año pasado.

“Podemos reconocer que se ha avanzado, que se han logrado avances en la dirección correcta”, dijo ante el vicepresidente estadunidense Mike Pence, el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, así como el secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete.

También estaban alrededor de la mesa los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales, y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz.

“Para México la cooperación con el Triángulo Norte es una prioridad”, señaló a los dignatarios centroamericanos.

En la primera edición de la Cumbre en 2017 se identificaron como prioritarias la facilitación comercial y aduanera, en segundo lugar la integración regional en energía y, en tercer lugar, el desarrollo social con énfasis en salud, educación y cultura.