Inadmisible embarazo en niñas: José Narro

En 2017 se registraron más de nueve mil nacimientos en niñas de 10 a 14 años

Redacción
Todo menos politica
José Narro
Foto: SSa

México, 15 de octubre. Ante el Director de la Facultad de Medicina de la UNAM, Germán Fajardo Dolci, Narro Robles señaló que esta feria sobre sexualidad se ha convertido en una causa que contribuye prevenir el embarazo no deseado entre adolescentes al ofrecer actividades recreativas y lúdicas que enriquecen la información que se ofrece a los jóvenes sobre el tema.

Apuntó que durante 2017 se registraron más de 9 mil nacimientos en niñas de 10 a 14 años. Asimismo, dijo, ese mismo año nacieron en promedio por día, dos niños, hijos de niñas de entre 10 y 11 años.

Enfatizó que la única manera en que se puede resolver el problema de embarazos no deseados entre adolescentes es el trabajo conjunto entre los servicios de salud, padres de familia y las instituciones educativas de nivel básico y superior.

Indicó que la dependencia a su cargo está comprometida para que los jóvenes cuenten con la información necesaria que les permita ejercer su sexualidad de manera responsable.

Finalmente, el Secretario de Salud celebró la sensibilidad que han tenido las instituciones de salud para acercarse a los centros educativos del país, que están ávidos de obtener información para orientar a los jóvenes sobre su salud sexual.

La feria de salud sexual y reproductiva Sex Fest 2018 es organizada por la Facultad de Medicina de la UNAM. Se lleva a cabo los días 13 y 14 de octubre, en las instalaciones del Palacio de la antigua Escuela de Medicina, y en la cual se ofrecen talleres, pláticas informativas, obras de teatro, exposiciones y juegos, entre otras actividades lúdicas para niños, padres de familia y adolescentes.

También participan instituciones como INMUJERES, CONADIC, UAM y diversas facultades de la UNAM.

--oo0oo—