Domingo 18 de noviembre de 2018
Ciudadanos

Se respetará voluntad popular sobre nuevo aeropuerto

Consulta Nuevo Aeropuerto.
2018-10-16 12:38:50 por Redacción
Foto: NTX

 

México, Ciudad de México, 16 de octubre. El gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, hará lo que la gente decida en la consulta ciudadana sobre el nuevo aeropuerto, y se respetará la voluntad popular, aseguró el próximo director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Por ello, llamó a votar a todos los interesados, incluidos quienes nunca en su vida se han subido a un avión, en alguno de los tres días que durará este ejercicio democrático.

En entrevista radial, Ramírez Cuevas detalló que la consulta estará blindada contra la multivotación de una sola persona, o de grupos contratados exprofeso.

Para ello se utilizará un software que registrará el número de credencial de elector para evitar que una misma persona vote dos, tres o cuatro veces, incluso en ciudades distintas, pues detectará el fraude y se impedirá que lo haga.

El futuro funcionario de la Presidencia de la República señaló que esta semana se dará a conocer la casa encuestadora o empresa que llevará a cabo la consulta, una vez que se ajusten detalles.

Destacó que el equipo de transición prevé contar con los resultados el domingo 28 de octubre a las 22:00 horas, puesto que los las cifras parciales de los días anteriores se irán trabajando cada 24 horas.

De esta forma, por la noche del último día de este ejercicio se conocerá el resultado y se sabrá si va Texcoco o por el contrario, se inician los trabajos en la Base Aérea de Santa Lucía.

En ese sentido, aseguró que si gana la opción del lago de Texcoco el Nuevo Aeropuerto Internacional de México se construirá en ese lugar, aunque se tendría que replantear el proyecto, analizar los impactos negativos en materia ambiental y las posibles afectaciones a los habitantes y localidades aledañas.

#consulta
#nuevo
#aeropuerto
#ciudadanos
#santa
#lucia
#texcoco
#voto

Acerca del Autor
Redacción
Sin descripción