Necesario modernizar formación del personal de salud

Fortalecer la atención médica de las enfermedades crónicas degenerativas.

Redacción
Todo menos politica
José Narro
Foto: NTX

México, 17 Octubre.- El secretario de Salud, José Narro Robles, dijo que se necesita modificar el proceso de formación y actualización de recursos humanos en este sector, para que las nuevas generaciones puedan responder a los cambios tecnológicos y científicos, y mejorar la calidad en la atención.

El trabajo de distintas generaciones ha dado como resultado los avances que actualmente se tienen, pero siempre hay margen para mejorar en los rubros de educación, actualización y calidad en la prestación de servicios.

Al dictar la conferencia magistral Salud en México, durante el Foro Nacional por la Calidad en Salud y el Cuarto Foro Latinoamericano de Calidad y Seguridad en Salud 2018, Narro Robles señaló que se debe fortalecer la atención médica de las enfermedades crónicas degenerativas, salud mental, adicciones y atención geriátrica.

“Lo que se hace igual por muchos años a veces se agota, sobre todo en salud, por ello, tenemos que mejorar”, aseveró el titular de la Secretaría de Salud.

En su oportunidad, el subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, José Meljem Moctezuma, indicó que la atención en las clínicas y centros de salud debe ser integral, para que se atiendan las causas y no sólo el problema por el que se llega con el médico.

“La atención primaria promueve sustituir los esquemas centrados en la enfermedad y en los servicios curativos caros, por modelos basados en la promoción de la salud y preventivos a costos razonables”, subrayó.

Al evento acudieron el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Florentino Castro López, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud en México, (OPS) Juan Manuel Sotelo Figueiredo.