Realizan Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2018

Zacatecas ofrece un poco de su esencia a los asistentes

Redacción
Política
FESTIVAL VIDA Y MUERTE
Foto: FTVM

Playa del Carmen, Quintana Roo 1 de Noviembre de 2018.- A ritmo de tamborazo, con una callejoneada zacatecana, cientos de turistas nacionales y extranjeros participaron en las actividades que el estado de Zacatecas lleva a cabo en el Festival de Tradiciones Vida y Muerte Xcaret 2018, en donde es invitado de honor.

La delegación zacatecana, encabezada por la Secretaría de Turismo, comparte con visitantes de la Quinta Avenida, el producto turístico más tradicional y representativo de Zacatecas Deslumbrante.

La experiencia turística es encabezada por el grupo folclórico Tlaxcaltali y el tamborazo Pericos Show, los cuales, al ritmo de la Marcha de Zacatecas, recorren la avenida principal, para dar una muestra de lo que Zacatecas puede ofrecer a sus visitantes.

Durante cuatro días, más de 50 mil asistentes al parque Xcaret pueden disfrutar de una muestra de lo que mejor que tiene Zacatecas para ofrecer a sus visitantes. El estado tiene preparadas un sinfín de actividades artísticas, culturales y gastronómicas para este festival, entre ellas destacan presentaciones de música tradicional, leyendas teatralizadas, altares de muertos, muestras gastronómicas con platillos como los típicos tacos envenenados, asado de boda, brujitas, tostadas jerezanas; además de llevar a los asistentes muestras de los productos típicos como artesanías, plata, mezcal, quesos, dulces típicos, entre muchos otros.

También se realizan talleres para niños y adolescentes para la elaboración de artesanías y conocimiento de la minería, esto a cargo de artesanos zacatecanos de diferentes municipios.

A través de estas actividades, Zacatecas ofrece un poco de su esencia a los asistentes a la 13 edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.