Realizan marcha “fifi” por la defensa del aeropuerto

Del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino

Redacción
Política
marcha fifi
Foto: Notimex.

Ciudad de México, 11 de noviembre. Al grito de “no soy fifí" se realiza la marcha del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino con la demanda de que no se cancele el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.

En la marcha también se escuchan los gritos de “Texcoco, Texcoco” y “respeto a la legalidad”. Los ciudadanos caminan hacia la Plaza de la Constitución, algunos vestidos de negro.

Federico, adulto mayor que es acompañado por sus hijos y nietos, demanda mayor conciencia de quienes serán los próximos gobernantes, porque, según su apreciación, están tomando decisiones que ponen en riesgo al país.

Rechazó de que se trate de un acto político, porque la marcha fue convocada por la ciudadanía a través de las redes sociales.

Jorge responde que no importa si vienes de Polanco, la colonia Escandón o de Portales, “lo importante es que debemos manifestarnos en contra de las consultas ilegales”.

Sofía declaró que están conscientes de que una mayoría votó por el nuevo gobierno y que incluso ganó el Congreso de la Unión con una amplia mayoría, pero ello no le da una licencia para hacer lo que quieran con el país y pasar por encima de las minorías.

Además, explicó la mujer, la consulta no garantizó la participación de todos.