Reprochan irregularidades en el Seguro Popular

Antonio Caporal
Nacional
Senado
Senado

El desabasto de medicamentos, así como las irregularidades encontradas por la Auditoría Superior de la Federación en cuanto al uso de recursos públicos fueron, entre otros, los temas que los integrantes de la Comisión de Salud del Senado de la República plantearon a Antonio Chemor Ruiz, comisionado Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) al comparecer como parte del análisis del VI y último Informe de Gobierno Federal.

El senador Miguel Ángel Navarro, presidente de dicha Comisión, dijo que la prevención está rebasada actualmente, y que los mexicanos tenemos el gran reto de encontrar cómo fortalecer atención primaria, la medicina de primer contacto y el autocuidado.

En ese sentido, advirtió: “Tendremos que unirnos los legisladores de diferentes partidos para construir nuevas propuestas de la mano con el Ejecutivo Federal”.

Indicó, además, que la discusión de temas antes vetados, como el consumo lúdico de la mariguana y el uso de los derivados de la amapola, también serán parte de la agenda que abordará la Comisión de Salud.