Reforzarán seguridad en Guerrero en fin de semana

Se pronostica una afluencia de 60 mil turistas.

Redacción
Política
Turismo
Foto: NTX

Acapulco, 16 Noviembre.- Durante el fin de semana largo, la Secretaría de Turismo en el estado informó que más de 4 mil elementos de seguridad cuidarán las carreteras y playas y se pronostica el arribó de más de 170 mil visitantes nacionales a los destinos que conforman el llamado Triángulo del Sol.

El titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó que este operativo especial lo coordina el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y participa el Ejército, La Armada de México, Protección Civil, Cruz Roja, Promotora de Playas y el gobierno municipal.

Comentó que durante el operativo también se refuerza el programa de guardavidas y participan más de 850 elementos que cuidarán los bañistas en las playas de Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, así como de Zihuatanejo.

Dijo que, de acuerdo a las reservaciones de hoteles y en líneas aéreas, del 17 al 19 de Noviembre en Acapulco se espera el arribo de más de 100 mil turistas y se espera alcanzar una estadía hotelera del 78 por ciento.

Para el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo se pronostica una afluencia de 60 mil turistas y alcanzar una ocupación hotelera del 75 por ciento, mientras que para Taxco de Alarcón se espera el arribo de 10 mil visitantes y una ocupación hotelera general del 70 por ciento.

Recordó que durante el fin de semana largo por el Día de Muertos se captaron 250 mil turistas y hubo saldo blanco.

Durante este operativo de reforzamiento de seguridad y de atención a turistas, además pondrán en marcha el programa de limpieza en las áreas de arena, accesos y zonas de bañistas del puerto.