Arrestan a juez de la comisión de ética de la FIFA

Por presuntos actos de corrupción en Malasia

Redacción
Todo menos politica
Sundra Rajoo
Foto: Especial

Berna, Suiza 21 de noviembre de 2018.- La credibilidad de la reconstituida comisión de ética de la FIFA recibió un golpe el miércoles, cuando uno de los principales jueces fue arrestado por presunta corrupción en Malasia y luego fue apartado de su puesto en la entidad rectora del fútbol mundial.

Sundra Rajoo fue removido de los casos mientras la Comisión Anticorrupción de Malasia lo investiga por presuntos delitos financieros en su función como director de un servicio de arbitraje.

“No participará en ninguna otra actividad de la cámara de adjudicaciones”, dijo la FIFA en un comunicado.

La decisión fue aplicada de manera inmediata por el presidente del panel de jueces Vassilios Skouris, nombrado hace 18 meses para reemplazar al juez alemán Hans-Joachim Eckert, cuya remoción fue orquestada por el presidente de la FIFA Gianni Infantino tras diferencias. El jefe de la fiscalía de ética de la FIFA, Cornel Borbely, también fue presionado a renunciar en mayo del 2017.

Hace un año, Rajoo superó una evaluación de integridad para ser nombrado como uno de los dos vicepresidentes del panel de jueces. Fue nominado por la Confederación Asiática de Fútbol, con sede en Kuala Lumpur, junto con el Centro Internacional de Arbitraje Asiático, dirigido por Rajoo hasta el miércoles.

Aunque Rajoo actualmente está aferrándose a su puesto en la FIFA, el malayo renunció a su puesto en el servicio de arbitraje el miércoles, dijo su abogado Cheow Wee.