SNTE tendrá diálogo y colaboración con nuevo gobierno

Afirma el nuevo dirigente nacional del magisterio, Alfonso Cepeda

Redacción
Nacional
SNTE nuevo gobierno
Foto: Notimex

México, 22 Nov.- El nuevo dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, afirmó que con el nuevo gobierno democráticamente electo y con las instituciones nacionales, mantendremos como siempre una relación de cooperación diálogo y respeto”.

Asimismo, se comprometió a defender en todo momento la autonomía y el carácter nacional, unitario y plural del gremio y evitar las prácticas un liderazgo patrimonialista y los cacicazgos.

Ante los asistentes del 47 Consejo Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que los maestros son aliados responsables y seguros para alcanzar los objetivos de la cuarta transformación nacional que impulsa el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En su primer discurso como dirigente nacional, se comprometió a consolidar una vía más democrática, sólida y autónoma que será la base para mantener la lucha por los legítimos derechos y por la educación de los niños y jóvenes.

Dio a conocer que presentará una propuesta para que al SNTE se le devuelva el derecho de proponer 50 por ciento de las plazas que legalmente le corresponden, pues según él está plasmado en la ley que no se ha abrogado.

Aseguró que trabajarán por una carrera docente que reivindique los derechos escalafonarios que “nos quitó la Ley del Servicio Profesional Docente”.

El dirigente sindical aseguró que defenderá la esencia del SNTE, así como su misión fundamental que es defender los derechos de los docentes y rescatar entre otras cosas a cada escuela “y vamos a dar la cara para responder a los reclamos y a las inconformidades que tengan que plantear los trabajadores de la educación”