Selección mexicana jugará cada año en Dallas hasta 2022

La Federación se dice satisfecha con el convenio

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
BEATRIZ RAMOS SELECCION NACIONAL
Foto: NTX

México, 28 de Noviembre de 2018.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) expresó su beneplácito por el convenio firmado con la Comisión de Deportes de Dallas, Dallas Cowboys y el FC Dallas, con el cual ese estado albergará un partido al año de la selección nacional, de 2019 a 2022.

Beatriz Ramos, directora en Comunicación e Imagen en la FMF, señaló que es un hecho histórico para el deporte nacional el tener un acuerdo de esta naturaleza, ya que todos se verán beneficiados.

“Satisfechos porque por primera vez que se tiene a cuatro entidades importantes con acuerdo en común por acercar a la selección con afición importante de Texas”, expuso la vocera.

Indicó que con ello se podrá llevar a la selección nacional a jugar encuentros en el estadio de los Vaqueros, en donde se cuenta con una buena afición.

“Una vez al año va a jugar en el estadio de Vaqueros de Dallas. El gobierno de esa ciudad está involucrado en este tema”, añadió.

Ramos dio a conocer que el primer encuentro del cuadro nacional será el 9 de junio del próximo año, antes del inicio de la Copa Oro Concacaf 2019, en Arlington, Texas.

Expuso que en el norte de Texas se tendrá un crecimiento y desarrollo del futbol en la región y mostrará sus instalaciones de primer nivel en varios eventos para los aficionados.

Entre otros puntos del acuerdo con la Comisión de Deportes de Dallas, México participará en iniciativas de responsabilidad social, orientadas al desarrollo deportivo entre la población, incluyendo la promoción del balompié en el norte de Texas y un programa bilingüe de lectura infantil.

Estas iniciativas se desarrollarán en la zona metropolitana de Dallas y Fort Worth durante todo el año y culminarán con una celebración del deporte y su cultura en un festival para los aficionados en el centro de Dallas antes de cada partido anual.

Desde su apertura en 2009, el estadio de los Vaqueros se ha convertido en el segundo hogar de la selección mexicana de futbol donde ha jugado siete partidos.