Instala SSa mesa para compra consolidada de vacunas

Para alcanzar precios competitivos y atractivos.

Redacción
Todo menos politica
Vacunas
Foto: NTX

México, 27 Diciembre.- La Secretaría de Salud dio a conocer que se instaló la mesa de análisis para discutir la participación de México en fondos Rotatorio y Estratégico de la OPS/OMS para la compra consolidada de vacunas y medicamentos.

Como miembro activo de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud OPS/OMS, el país busca la compra directa de estos productos por medio de dichos fondos, con lo que obtendría beneficios respecto a los precios ofertados.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, aseguró en un comunicado que dichos fondos garantizan condiciones básicas de seguridad y calidad para las adquisiciones que llevaría a cabo esta dependencia, así como la constitución de un mecanismo de abasto y acceso a la población.

De igual forma, detalló que estos mecanismos serán evaluados a partir de la identificación de beneficios en los precios, y subrayó que la experiencia de estos organismos internacionales en la ejecución de los fondos ha permitido alcanzar precios competitivos y atractivos para insumos estratégicos para la salud.

A la reunión asistieron la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Cristina Laurell; la comisionada Nacional de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros, así como el representante de la OPS/OMS en México, Cristian Morales, para examinar dichas compras conforme a los procesos de negociación regional de mercados.