Destacan importancia de la enfermera en el ciclo de la vida

En la presente administración se busca un IMSS incluyente.

Redacción
Todo menos politica
Dia de las enfermeras
Foto: NTX

México, 7 Enero.- Desde el nacimiento hasta los últimos momentos de la vida, la presencia de enfermeras y enfermeros ha sido clave para garantizar una atención digna y un bienestar al que todo el país tiene derecho a recibir durante todo el ciclo de su vida.

Así lo señaló el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, durante la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera y del Enfermero 2019, presidida por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Recordó que al igual que la política de las enfermeras y los enfermeros, el plan del IMSS se llama “Bienestar para toda la Vida” y tiene como fin brindar una atención digna desde los cuidados prenatales hasta los paliativos.

En un comunicado, reiteró que el nuevo Gobierno de México busca un sistema único universal de salud, un sistema único en donde el IMSS debe caminar para consolidarlo y “en donde cada política pública que dicta el secretario Alcocer, debe ser puntualmente acatada en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.

Aseguró que el IMSS ordinario se seguirá atendiendo como siempre, con responsabilidad financiera, “con cobro de cuotas obrero-patronales como siempre o mejor, pero reanimaremos y re entusiasmaremos este programa que en este año cumple 40 años, que es el nuevo IMSS-Bienestar”.

En la presente administración se busca un IMSS incluyente, en donde no se discrimine a nadie ni por razón de preferencia religiosa, política, condición patrimonial ni tampoco a poblaciones de la diversidad sexual.

“Creemos en un IMSS preventivo, en un IMSS cercano, en un IMSS sostenible y trasparente, en un IMSS con calidad y evaluación continua; y en un IMSS, insisto, coordinado con todo lo que el gobierno de México le ofrezca y le dicte”, subrayó.