Vuelven a la actividad Zulina Muñoz y Silvia Torres

Inician su camino en busca de una nueva oportunidad titular

Ricardo Pérez Valencia
Todo menos politica
BOX AZTECA
Foto: Facebook

México, 11 de Enero de 2019.- Las excampeonas mundiales Zulina “Loba” Muñoz y Silvia “Guerrerita” Torres iniciarán su camino para una nueva oportunidad titular este sábado, cuando se presenten en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del Metro de la ciudad de México.

Silvia tendrá el turno estelar de la velada cuando enfrente a la noqueadora venezolana Norleidys Graterol a 10 rounds en la división minimosca, mientras que Zulina chocará con Arely Valente a diez giros, pero en supermosca, en velada de Zanfer que será transmitida por Azteca 7, “La Casa del Boxeo”.

Luego de un año y ocho meses sin pelear, la “Loba” llega renovada, motivada tras el nacimiento de su hija hace 10 meses y con la revancha ante Guadalupe Martínez en la mira, pues quiere recuperar el cetro supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“El camino (para llegar al título) ya nos lo sabemos, nadie te regala nada, siempre tienes que trabajar y el trabajo solito te va dando la oportunidad que tanto buscas, espero que no pase de este año que me den la oportunidad, estoy trabajando fuerte para ganármela”, indicó.

Con récord de 48-2-2, 28 por la vía rápida, la ex campeona mundial tendrá como oponente a Arely (12-3-1, 6 KOs), a la que supera en experiencia, aunque no se confiará, obligada a una buena actuación para lograr sus objetivos.

“Sé que es una chica que empuja fuerte, con muchas ganas, que es dura, pero confío en la preparación que hice y la motivación de ser campeona del mundo de nuevo, quiero verme bien”, comentó la pugilista mexiquense.

La “Guerrerita”, por su parte, perdió el año pasado el cetro interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), por lo que un triunfo sobre la venezolana sería el primer paso en busca de una nueva contienda titular.

Silvia, con marca profesional de 19-1-1, seis nocauts, enfrentará a una peligrosa oponente que el año pasado perdió su invicto en México, por lo que tratará de “sacarse la espina” y mostrar su poder de puños, pues de sus 10 triunfos ocho han sido por la vía rápida.

En otros duelos, Mauricio “Bronco” Lara (12-2, 7 KOs) tendrá como rival a José Calyecac (11-2-1, 6 KOs), a ocho giros en superpluma; y a seis en supermosca, Oscar Nery Plata (11-2, 6 KOs) chocará con Omar Peribán (8-2, 1 KO).