Enfrentará Selección Nacional de México a Venezuela

Será el tercer partido de preparación rumbo a la Copa Oro

Redacción
Todo menos politica
SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO LOGO
Foto: Especial

México, 5 de febrero de 2019.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Atlanta United de la MLS y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron que Venezuela será el rival de México para el partido que se jugará el miércoles 5 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, la casa del actual campeón de la MLS y la sede del recién jugado Super Bowl de la NFL 2019.

El partido servirá de preparación para la Copa Oro de la Concacaf de este verano, y también marcará el regreso a Atlanta del ex técnico del Atlanta United, Gerardo Tata Martino, quien fue nombrado el DT de la Selección Nacional de México en los primeros días de enero.

Venezuela ha enfrentado a México en 13 ocasiones, el Tri ha logrado la victoria en nueve ocasiones y se han registrado cuatro empates. Los dos cuadros se enfrentaron por última vez en junio de 2016 en el NRG Stadium de Houston, durante un encuentro de la fase de grupos de la Copa América Centenario, que terminó en un empate de 1-1.

La Vinotinto será la tercera selección sudamericana en enfrentar a México durante la Gira por Estados Unidos este año. La Selección Nacional de México arranca ante Chile el 22 de marzo en el SDCCU Stadium de San Diego, posteriormente jugará ante Paraguay el 26 de marzo en el Levi’s Stadium de Santa Clara.

Si bien este será el primer partido de México en el Mercedes-Benz Stadium, la Selección cuenta con un gran historial en Atlanta, ya que ha disputado varios partidos en la ciudad desde su primera visita en 2009. Como parte de la Gira por Estados Unidos, México estuvo por última ocasión en la ciudad en 2016, derrotando a Paraguay 1-0 ante 63 mil 049 aficionados en el Georgia Dome.

A punto de empezar su 17ª edición, la Gira Anual por Estados Unidos de la Selección Nacional de México, se ha convertido en uno de los eventos deportivos más populares al contar con un promedio de 63 mil aficionados por partido en 2018. Con casi 85 partidos jugados en Estados Unidos desde 2002, la Selección Nacional de México ha establecido un puente para conectar con su afición en Norteamérica y prepararse para competiciones importantes como la Copa Mundial de la FIFA y la Copa Oro de la Concacaf.